Serie Fusión «Mar y Tierra»

Son una serie de piezas producidas por colada de porcelana fusionando dos colores.

A lo largo del proceso de colada, fueron mezclándose y difuminándose los dos colores en el molde y creando una  superficie semejante a  piedras preciosas o mármol, dando como resultado  piezas únicas. La colección así obtenida juega  con el contraste entre las formas y los colores.

DSC_0171retouqe

Fusión

Al reflexionar sobre la palabra “Fusión“  y, tras una intensa investigación sobre la historia y las características de la cerámica en las dos culturas, llegué a una interpretación más sutil y a la vez innovadora.

El color azul, blanco y amarillo-dorado, que se utiliza habitualmente en la cerámica valenciana, y que también nos recuerdan el color del mar y la tierra española, se fueron mezclando en el molde, dejando su marca durante el proceso de fusión.

El material utilizado es la porcelana, que con su acabado fino y delicado, nos refiere a la sensibilidad japonesa.

DSC_0072

“Mar”

La forma está inspirada en las piedras facetadas. Los colores mezclados son el blanco y el azul claro. En cada pieza aparecen las marcas como el agua que fluye en el mar.

DSC_0053 hp

“Tierra“

La forma está inspirada en las piedras de forma orgánica. La forma y el color hace contraste con la pieza “Mar“. Los colores se difuminan de manera que dejan en la superficie las capas horizontales como en la tierra.

seriefuison_cuenco1
seriefuison_cuenco2